#DESPIERTASONORA
La violencia que se registró esta semana en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez se trasladó este viernes a Baja California, donde hombres armados despojaron a conductores de sus vehículos para luego prenderles fuego y bloquear vialidades de manera simultánea.
Los primeros informes surgieron en redes sociales, donde usuarios publicaron videos en los que se observan vehículos incendiados en al menos cuatro municipios: Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.
Según los reportes, al menos 10 unidades fueron incendiadas en distintos puntos, sobre todo en Tijuana.
En uno de los videos se observa una larga fila de autos que no pudieron avanzar debido a que un vehículo incendiado les impedía el paso.




En otro de los videos se observa un autobús incendiado, y un testigo cuenta que un hombre subió a la unidad, “nos roció con gasolina y nos dijo que nos saliéramos a la verga”, obligó a los pasajeros a descender, le prendió fuego a la unidad y huyo corriendo.
A través de Twitter, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos e informó que ya hay detenidos. Añadió que se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad.