fbpx
  • dom. Sep 25th, 2022

Estas son las marcas de nuggets de pollo reprobadas por Profeco

Ago 15, 2022

#DESPIERTASONORA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó a cinco marcas de nuggets que contienen menos carne de pollo y son harina, cal o piel de pollo.

En su estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados que se venden en el país, donde se estudiaron que realmente contengan carne de pollo, y que cumplan con lo que dice en su etiqueta.

Las marcas reprobadas

-Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Contiene sólo el 39% de carne de pollo, el 20% de piel de pollo y el 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite.

-Tyson kids nuggets de pollo: Profeco no pudo comprobar con qué productos está fabricado.

-Del Día Nuggets de Pollo: Contiene el 21% de carne de pollo, el 16% de piel de pollo y el 63% de otros ingredientes.

-Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Contiene sólo el 20% de carne de pollo, el 15% de piel de pollo y el 65% de otros ingredientes, como cal, harina y empanizado.

-Griller’s: Esta marca está hecha con el 49% de carne de pollo (29% de pechuga y el 20% de carne de pollo), también contiene 51% de otros ingredientes, pero fue reprobada porque contiene 761% más de sodio del que declara en su etiqueta.

Los nuggets aprobados

-Bachoco prácticos, nuggets selectos: Tiene 65% de carne de pollo y sólo el 35% de otros ingredientes.

-Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Tiene el 61% de carne de pollo y el 39% de otros ingredientes, de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.

-Great Value: Este tiene el 48% de carne de pollo, agrega solo el 6% de piel y el 46% de otros productos.

-Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: Tiene el 55% de carne, el 4% de piel, y el 41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.

-Valley Foods: Tiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. Además, es el que mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.