fbpx
  • dom. Sep 25th, 2022

Nogales de luto: tromba dejó muertos y destrozos

Ago 15, 2022

#DESPIERTASONORA

Fueron más de 64 milímetros de lluvia los que cayeron en menos de una hora en la ciudad fronteriza, tomando por sorpresa a miles de ciudadanos que se encontraban circulando en las calles. Varias personas y vehículos fueron arrastrados por las aguas del arroyo que se forma por la avenida Tecnológico, en medio de la que para muchos ha sido considerada como la peor tormenta en los últimos años en Nogales.

Según reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos, la corriente arrastró a una mujer que viajaba en un taxi junto a sus dos hijas menores de edad, la mujer fue rescatada con vida, pero las niñas de 8 y 6 años fueron encontradas sin vida. Sobre la avenida Tecnológico, atrás del estadio Estadio Dr. Alberto Hoeffer, fue rescatado el cuerpo de una mujer no identificada que quedó atorado en una rejilla de protección del arroyo.

En otro reporte, un adolescente fue rescatado con vida tras lograr aferrarse a un árbol luego de haber sido arrastrado también por el arroyo por más de dos kilómetros. El menor fue localizado por bomberos, quienes pudieron ponerlo a salvo luego de más de una hora y varias complicaciones en el rescate debido a los riesgos del lugar.

El menor que se encontraba sin ropa debido a la corriente, presentaba ya un cuadro de hipotermia por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a recibir atención médica, pero alcanzó a decir que su madre también había sido arrastrada por el agua sin que hasta el momento haya sido localizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.