fbpx
  • mar. Dic 6th, 2022

La nogalense Karina Flores luce en el primer partido de México en la Final Six

Sep 6, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La selección nacional mayor femenil de volibol abrió con una derrota en contra de Estados Unidos (3-0), su actuación en el torneo Final Six, juego en el que la sonorense Karina Flores Gámez resultó la mejor anotadora azteca.

En el Palacio Nacional de Volibol en Santo Domingo, República Dominicana, Flores Gámez consiguió 11 unidades para encabezar la ofensiva mexicana; además lucieron sus compañeras Jocelyn Urías (9) y María Fernanda Rodríguez (8).

Pese al marcador de tres sets a cero, el partido no fue fácil para las estadounidenses pues las mexicanas dieron pelea en todo el encuentro; las de Estados Unidos se emplearon a fondo en el primer parcial el cual ganaron 25-19, posteriormente triunfaron apretadamente 25-21, y amarraron la victoria, 25-18, en otro difícil agarre.

El total de puntos favoreció 75-58 a Estados Unidos, por quienes las mejores en anotaciones fueron: Danielle Drews, con 15, seguida de Verónica Jones-Perry (13), y de Alison Bastianelli (11).

Fue la segunda derrota consecutiva de México ante Estados Unidos, pues el equipo nacional cayó en cuatro sets con las estadounidenses en el juego por la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil.

El segundo desafío del “Tricolor” en el Final Six será ante el anfitrión República Dominicana para después enfrentarse a Cuba, Puerto Rico y Canadá; al término de los duelos del round robin, los cuatro primeros chocarán cruzados (1-3 y 2-4) por el pase a la final, mientras que los derrotados saldrán tras el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *