#DESPIERTASONORA
En un cierre de juego para el olvido, los Yaquis de Obregón cayeron en casa 12-9 ante Algodoneros de Guasave, que superaron una desventaja de 7 carreras en las ultimas entradas, para llevarse el primer juego de la serie que se realiza en suelo sononrense.
El que abrió la batalla en la loma de los disparos fue Martín Carrasco que tuvo labor de 4.2 entradas con 4 imparables permitidos, 2 carreras y 4 ponches recetados, dejando su efectividad en 1.98 ERA
Siguieron al relevo José Carlos Medina, Alberto Leyva, Adrián González, Jorga Sauceda, Felipe González, Edwin Fierro que cargó con el descalabro y terminó Peyton Gray.
Por la visita abrió Jeff Kinley que sufrió El descalabro en 4 entradas lanzadas tolerando 6 hits y 6 carrera. Le siguieron Miguel Aguilar, Ariel García, Alejandro Barraza, Anthony Herrera, Jeff Ibarra que se quedó con la victoria y cerró Carlos Morales con el salvamento.


Algodoneros anotó primero con imparable productor de Jesse Castillo y anotara Alán López, quien se puso en la almohadilla con base por bola.
La Tribu obregonense hizo explotar sus maderos en el primer inning con rally de 4 carreras. El primero en anotar fue Taiki Sekine con imparable de Yadir Drake. Después vino el brasileño Leonardo Reginatto con batazo oportuno y timbraron Yadir Drake y Juan Carlos Gamboa. Antes de terminar el episodio vino el Fly de sacrificio de Sebastián Valle para que Víctor Mendoza pisara el plato para el 1-4.
La quinta rayita de Obregón llegó en el segundo capítulo con elevado de sacrificio del Haper Gamboa que remolcó al norteamericano Jared Oliva.

En el quinto rollo el equipo de casa hizo 2 carreras más con las anotaciones de Jared Oliva y Juan Carlos Gamboa. Para el 6to inning cayó una carrera más con la impulsada de Reginatto para que entre Mendoza al plato. La octava carrera llegó con otro elevado de sacrificio, ahora de Yadir Drake que mandó al Home a Jared Oliva en el sexto rollo. La novena rayita fue de caballito en la séptima entrada, dando base por bola a Juan Carlos Gamboa y entrando José Ureña.
Fue en la Octava entrada que Algodoneros comenzaría su remontada con un rally de 5 carreras, 3 de ellas por la vía de “caballito” con caja llena. En la novena pondrían 2 más para igualar la pizarra a nueve carreras y mandar el cotejo a extra innings.
En le decimo inning Guasave puso tres rayitas más a su favor y definió la primera batalla del fin de semana en el Estadio Yaquis.
Para el segundo juego de la serie Yaquis mandará a la loma al cajemense Fernando Sánchez que se enfrentará a Nicolás Tellache en duelo programado para iniciar a las 17:10 horas.