AL BOTE, AMLO, GATELL Y SHEINBAUM: LILLY
ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
LORET DE MOLA se llevó la exclusiva en su programa Latinus al entrevistar a Lilly Téllez y su búsqueda por la silla presidencial en 2024. No fue una entrevista pajita, ni a modo. Hizo trastabillar a la sonorense en dos ocasiones, pero aun así, fue aleccionadora. https://bit.ly/3T4smI5
Lilly Téllez trae muy clara su visión y misión: poner la casa en orden (sin darle demasiada importancia a que puede llegar a ser la primera mujer presidente), meter a la cárcel a Amlo, Gatell y Claudia Sheinbaum por sus crímenes cometidos y deja claro en la entrevista diez puntos:
Primero.- Presentará a mediados de enero su plan o plataforma de trabajo y pensamiento.
Segundo.- Conformará un movimiento para quitar del poder a Morena y atacará directa y frontalmente a un López Obrador que hoy está en campaña vía Sheinbaum.
Tercero.- Es una convencida de que la contienda será entre dos mujeres: Claudia y ella que le va a ganar, de allí que Amlo quiera hacerse del INE para manejar a su conveniencia las elecciones.
Cuarto.- Alianza sí, con todos, incluyendo MC. En el caso del PRI sería con sus siglas y aquellos que se le unan en el movimiento, no así con Alito.
Quinto.- No es candidata, ni está financiada por Ricardo Salinas Pliego quien mucho menos es el poder tras el trono. Es lucha de ella.
Sexto.- Cuando Amlo la invitó a la senaduría le dijo el tabasqueño que lo que se decía de él eran cuentos inventados por sus adversarios, pero con el tiempo se dio cuenta de que fue engañada y utilizada. Por eso renunció a Morena.
Séptimo.- Se siente capaz de ser candidata de una alianza pues así lo ha demostrado en los hechos que se ven reflejados en las encuestas y la ciudadanía es la que la colocó como posible contendiente por la presidencia.
Octavo.- Respetará la metodología de elección que el PAN defina. Considera que el más competitivo debe de ganar y allí se siente muy fuerte. Se considera una novel política –con apenas unos cuatro años en esto–, de allí que no traiga ni mañas, ni deformaciones mentales que le puedan perjudicar de alguna manera.
Noveno.- Es una mujer que sabe trabajar en equipo y delegar. Trabaja para rodearse de las mentes más poderosas, correctas, decentes y que aman a México, las que se encargarán de ejecutar lo que conviene para enderezar el barco.
Décimo.- Está abajo en las encuestas, hasta en los careos, a lo que responde que apenas empieza y el resto de precas tienen años en su rol. Tiene todo en contra, le responden y agrega que “somos más los ciudadanos a los que no podrán reprimir a la hora de la votación”.
Dentro de una semana, la senadora María Lilly del Carmen Téllez García (nacida en Hermosillo el 14 de noviembre de 1967) llegará a los 55 años de edad. Está decidida a ser presidente de este país y no se ve que la vayan a detener en su objetivo.
Una de las encuestadoras más creíbles, Arias Consultores, realizó un levantamiento por redes sociales consultando a 24 mil 630 ciudadanos del 24 al 28 de septiembre. Es la última que han publicado sobre la ruta electoral 2024. https://bit.ly/3UciVYo
Dentro del contexto del PAN y en la preferencia general, Lilly se encuentra a la cabeza con 14.4 % (subió dos puntos con respecto al mes pasado) contra 10.8 % de Ricardo Anaya. Entre simpatizantes panistas, Ricardo se posiciona como el favorito con el 32 % de preferencia, mientras que la senadora, Lilly Téllez obtuvo el 30 % y un ascenso de +7.6 %. Poco a poco avanza la preferencia por Lilly por sobre el resto de los contendientes albiazules.
En la encuesta del 24 de octubre de la empresa CE Research S.A. de C.V., en el careo correspondiente a Lilly como abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD y Claudia con Morena-PVEM y PT (aparece Enrique Alfaro con 6 puntos por un MC solo), la sonorense se encuentra en segundo lugar con 35 puntos mientras que Claudia tiene 43%. https://bit.ly/3DELo1P
Está a escasos ocho puntos de una defeña que tiene cuatro años haciendo campaña constante, apoyada por su padrino Amlo y con toda la lana del mundo. Y falta un año. Pero Claudia no levanta y es la preocupación del presidente y el miedo que le tienen a una Lilly quien dijo que los iba a meter al bote.
Y si lo hará una vez que sea presidente.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden