fbpx
  • mar. Dic 6th, 2022

Alcalde de Bácum gestiona obras para la comunidad de Villa Guadalupe

Nov 9, 2022

– Se invertirán más de 7 millones de pesos

#DESPIERTASONORA

Comprometido con el bienestar de las familias bacumenses, el presidente municipal Serge Enríquez Tolano gestionó ante los gobiernos federal y estatal, la instalación de una red de drenaje en la comunidad de Villa Guadalupe, además de mejoras en la escuela telesecundaria.

Por medio del programa PROAGUA, de la Comisión Nacional del Agua, el munícipe mencionó que se bajaron 3.5 millones de pesos, sin embargo para poder terminar la obra en su totalidad fue necesario gestionar ante el gobernador del estado; Alfonso Durazo Montaño otros 3.5 millones, recursos que fueron remitidos por medio de CEDEMUN.

“Hicimos las diligencias correspondientes con el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Gobierno Federal, con ello logramos prácticamente la mitad de lo que se necesitaba para la obra. No obstante, aprovechando la buena disposición del Dr. Alfonso Durazo logramos que nos apoyara con el resto de los recursos que hacían falta, sumando un total de 7 millones de pesos que se invertirán en la obra que incluye la red de drenaje en toda la comunidad y el cárcamo de bombeo”, agregó Enríquez Tolano.

Desde su fundación hasta el día de hoy, en la comunidad de Villa Guadalupe se emplea el sistema de fosas sépticas, en cambio una vez terminada la obra podrán contar con un sistema que no genere focos de infecciones en la comunidad.

Cabe señalar que aparte de la mencionada obra, también se está construyendo una parte del cerco de la escuela telesecundaria del lugar, mismo que se deterioró con el paso de los años. Además de la rehabilitación de una de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *