fbpx
  • sáb. Feb 4th, 2023

Yaquis cae en el último de la serie

Dic 4, 2022

#DESPIERTASONORA

Los Yaquis de Obregón no pudieron concretar la barrida en Guasave luego de caer 4-2 ante Algodoneros, en el tercer y último juego de la serie correspondiente a la segunda vuelta de la Temporada 2022- 2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El zurdo Javier Arturo López fue el encargado de abrir el compromiso, lanzando para 4.1 innings donde toleró 8 imparables, 3 carreras, una de ellas por la vía del cuadrangular y a cambio recetó 5 chocolates para una efectividad de 4.28 ERA, cargando con la derrota de la noche.

Cabe mencionar que este domingo Arturo López llegó a 470 ponches en el circuito invernal y se pone en el cuarto lugar en este departamento en la historia de Yaquis, poniéndose detrás de Jesús Robles que tiene 639 chocolates, Ramón Arano que tiene 541 y Enrique Romo que tuvo 525 ponches. 

Algodoneros abrió el marcador en el primer capítulo con anotación de Jorge Flores con elevado de sacrificio de Jesse Castillo.

Pero en el tercer inning Yaquis le dio la vuelta a la pizarra con las carreras de José Augusto Figueroa y Carlos Sepúlveda, con batazos de Víctor Mendoza y Dariel Álvarez respectivamente para el 2-1 parcial.

El empate a dos llegaría en el cierre del tercer rollo en un batazo largo de Jesse Castillo que no pudo atrapar el patrullero Figueroa y con ello entró Orlando Piña.

Los de casa le dieron vuelta al marcador con cuadrangular solitario de Ramón Ramírez en el cuarto rollo para el 3-2. Fue hasta el octavo inning que Guasave volvió a sumar con carrera de David Harris para sellar la victoria 4-2.

Para el siguiente compromiso el conjunto sonorense recibirá la visita de Venados de Mazatlán en serie que iniciará el martes 6 de diciembre en el Estadio Yaquis. Los pitchers programados para esta batalla serán Luis Gámez, Faustino Carrera y Mitch Lively.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *