fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

ALEGORÍAS

Dic 28, 2022

EL RECICLADO ES COMO EL RECALENTADO

JESÚS HUERTA SUÁREZ / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

Ve tú a saber las razones por las que el famoso recalentado suele ser más sabroso que el platillo recién preparado, pero así es. No sé, quizá los sabores y matices se condensan por el calor, el frío posterior, el tiempo en reposos y el recalentado, pero el sabor crece y se glorifica, como todos ya lo saben.

Sí, viene siendo algo así como las reconciliaciones amorosas entre las parejas después de una pelea…

El punto es que algunas universidades locales están ofreciendo a los estudiantes la opción de reciclar desperdicios a cambio de puntos para completar el servicio social, cosa que, por un lado, es, para mí, igual o más importante que llevar a cabo tu servicio social en una empresa en donde, por lo general, no pasas de sacar copias, ir por el café del jefe, acomodar archivos y otras pequeñeces, buenas todas, pero creo que no tan valiosas como aprender que la basura es dinero.

Así que no solo logras puntos, sino que aprendes-entiendes que a este planeta le urge que todos comencemos a reciclar al máximo los desperdicios inorgánicos: plásticos, aluminio, cartón, vidrío, papel, metales, entre otras cosas. (Los desperdicios orgánicos son ideales para crear composta para las plantas).

Pues, resulta que por ayudar a recolectar los desechos caseros para lograr los puntos que necesita Miranda para completar su servicio (480 Kg), encontramos que es sorprendente la cantidad de materiales de desecho que genera cada persona de la familia… ¡impresionante!; encontramos que no solo es necesario y entretenido, sino que es ético; encontramos que la basura solo existe cuando está tirada en las calles o baldíos y que todo luce mejor a tu alrededor, que te ayuda a ser más selectivo a la hora de comprar cosas y alimentos, que te relaja hacerlo y que te hace sentir bien como ciudadano responsable en este mundo que se convulsiona, entre otras cosas, por los excesos de basura que generamos y, sobre todo, que la basura vale pues tiene su precio y es alto.

Verás, comienza a hacerlo y te darás cuenta que es cierto todo esto que te digo. Puedes comenzar tu labor hoy mismo y al final del día habrás hecho un bien al planeta y te sentirás como si estuvieras comiendo del recalentado de Navidad.

En Obregón, puedes llamar a Ponguinguiola A. C. para que te orienten, al teléfono 644 179 4326.

Jesushuerta3000@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *