fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

Moisés Cano Santos / COLUMNISTA

DUELOS CERRADOS

#DESPIERTASONORA

A PESAR DE HABERSE visto barridas en los dos primeros encuentros de las series correspondientes a la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, en solamente tres de los ocho duelos disputados, se vieron y dieron desafíos con marcadores con diferencia de más de dos carreras.

DE ESOS DUELOS, tres han tenido que definirse más allá de los nueve reglamentarios, siendo el segundo entre Yaquis y Águilas el más largo, al decidirse en 13 capítulos. Han sido encuentros dignos de una postemporada, y eso nos hace pensar en que, a pesar de la delantera que los conjuntos que fungieron como anfitriones, al imponerse en los dos cotejos jugados, las cosas podrían dar un giro a su favor, pues no se vio un dominio completo, con excepción del segundo juego en Los Mochis, de los equipos locales.

YA SE HABÍA COMENTADO en uno de nuestros anteriores trabajos, y las cosas han sido tal y como se pensaba serían, en la serie entre Yaquis y Águilas, dos desafíos en verdad peleados, y no hay razón para pensar en que la situación será distinta cuando la confrontación cambie de escenario, y se espera que los juegos sean todavía más cerrados y peleados. La temperatura que impera en el inmueble del equipo cachanilla era uno de los aspectos menos deseados antes de que se conociera el nombre del rival en esta primera ronda de playoffs, y la ventaja obtenida en casa, podría ceder ante el empuje que se espera, oponga el equipo mexicalense.

YA LO COMENTANOS anteriormente, y si los abridores yaquis dan y consiguen darle al manejador cuando menos cinco buenas entradas, el mejor cuerpo de relevistas de la liga, el del conjunto yaqui, sin duda alguna, será determinante en las aspiraciones de los cajemense, y si se logra lo anterior, no es descabellado en que se pueda finiquitar el compromiso en el mismísimo estadio de los emplumados. Los dos primeros juegos han servido para que los relevistas yaquis se muestren como una de las fortalezas del equipo, actuando, en esos dos cotejos, durante 11 entradas y dos tercios, aceptando siete incogibles, pero una sola anotación, y si siguen por ese mismo tenor, podríamos apostar a que la Tribu estará en los juegos de las semifinales.          

Y CON ESTO nos retiramos, cayó el OUT 27, y se acabó el juego, deseando lo mejor para usted, agradeciendo su preferencia… GRACIAS, Y BUEN DÍA.. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *