LOS CUATRO MEJORES
MOISÉS CANO SANTOS/COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
POCAS VECES SE da que los mejores equipos de un torneo, cualquiera que sea, y sin importar el deporte, se instalen en las fases finales para disputar el campeonato, y esta vez, lo veremos en las series de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando los cuatro mejores escuadras de la temporada en su rol regular, han avanzado a la ronda de la que surgirán las dos novena que pelearán por llevarse el banderín de la edición 2022-2023 de la liga invernal de la Costa del Pacífico, título que le dará automáticamente, la responsabilidad de representar a nuestro País en la próxima Serie del Caribe.
LO QUE SIGUE será ver si Naranjeros de Hermosillo, el número uno de la siembra, con una sensacional actuación en ambas vueltas, son capaces de coronar su gran campaña, y obtienen el campeonato, lo cual sería justicia a secas, pero aún le queda por delante al cuadro de Juan Gabriel Castro obtener OCHO victorias más, y en las fases que siguen, es donde más se batalla para conseguirlas.
LOS DE LA CAPITAL sonorense serán los favoritos amplios para llegar a la final, y ganarla, si no sucede así, será considerado como un fracaso, a pesar de todo lo hecho en la campaña. Creemos que tendrán oportunidad de imponerse a los Algodoneros, su rival en la fase se semifinales, y aunque lo que se hizo durante el rol regular ha quedado atrás, Hermosillo fue superior a los azules, ganando cuatro de los seis duelos que entre ellos hubo en la campaña.
EL ENFRENTAMIENTO entre Naranjeros y Algodoneros no será, al menos los números lo indican, tan cerrado como podría ser lo que se dará en la otra semifinal entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, ya que el equipo de Cajeme y los esmeraldas mochitecos salieron “tablas” en sus enfrentamientos, con los Yaquis ganando dos de los tres desafíos en la cañera ciudad, pero los verdes tomando desquite en su visita al Nuevo Estadio Yaquis a mediados de diciembre, saliendo con dos de los tres cotejos en flamante inmueble yaqui. Las cosas “pintan” como para que veamos una final entre equipos sonorenses, una final que se dio, por última vez, en la temporada de los años 1980-1981, con los Yaquis imponiéndose cuatro juegos a tres, con Lee Sigman como dirigente yaqui. Veremos si vemos esta serie final, después de 42 años sin darse. Ojalá…
Y POR HOY FUE TODO, cayó el OUT 27 y nos retiramos, esperando contar su preferencia en nuestra próxima entrega… BUEN DÍA. …