fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Final sonorense en la LMP, una gran posibilidad

Ene 11, 2023

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORASC

Fue en la temporada 1980-81, cuando Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón se enfrentaron por última vez en una serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. De eso hace ya 42 largos años, y este año, podríamos nuevamente ver esa final, una final entre los dos equipos sonorenses de mayor jerarquía.

La más reciente ocasión en la que dos equipos de Sonora se enfrentaron en la serie campeonil, fue en la temporada 2013-2014, con los Naranjeros obteniendo el cetro, venciendo en siete desafíos a los Mayos de Navojoa.

Antes de eso, esa misma final se dio hasta en cuatro ocasiones, con los capitalinos llevándose tres veces el campeonato, mientras que los de la Perla del Mayo lo ganaban una vez, en la temporada 1999-200, el más reciente banderín obtenido por la franquicia navojoense, el segundo en su historia.

Con una gran temporada, los Naranjeros son considerados como favoritos para superar a los Algodoneros de Guasave en una de las semifinales, pues durante la campaña superó, cuatro juegos a dos, ganando las dos series en las que se midieron, al equipo sinaloense.

En la otra serie, la cual luce un poco más nivelada, pues Yaquis y Cañeros de Los Mochis salieron “a mano” en los enfrentamientos que se dieron entre ellos, con tres triunfos para cada escuadra. Mientras que el equipo de Cajeme superaba dos veces a los verdes en territorio cañero, éstos se impusieron en la casa de los Yaquis, también en par de ocasiones.

Las series de semifinales darán inicio este miércoles, en el Estadio Sonora, donde los dueños del terreno han mantenido el invicto desde el partido final de la primera mitad de la temporada, y han hilvanado una racha de 19 triunfos en su parque, sin conocer la derrota, y en el “Emilio Ibarra” mochiteco, y si los Yaquis son capaces de regresar a su estadio con uno de los dos juegos, habrán dado un paso muy importante para lo que es un sueño para los aficionados de Hermosillo y Cajeme, una nueva final entre Yaquis y Naranjeros, una rivalidad que, aunque ha venido a menos, podría surgir si se enfrentaran en la edición actual. Se dará la final esperada por los aficionados de Yaquis y Naranjeros .. ? Falta poco para saberlo…  !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *