fbpx
  • lun. Abr 22nd, 2024

Moisés Cano Santos / COLUMNISTA
LOS PAGARON CARO

#DESPIERTASONORA

CHECANDO LA postemporada de los Naranjeros de Hermosillo, los directivos del equipo que más banderines ha conquistado en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, cometieron algunos errores al momento de realizar ajustes en el roster, para encarar los partidos de los playoffs. Los movimientos que se hicieron al momento de seleccionar a los jugadores que llegarían como refuerzos, no fueron los más adecuados, es lo que personalmente creemos, y lo vamos a explicar.
NO PODEMOS NEGAR que, a pesar de su veteranía, Gabriel Gutiérrez sigue siendo un excelente receptor, sin embargo, otro bateador habría fortalecido la ofensiva naranjera, la cual se vio muy por debajo del nivel esperado en juegos de postemporada. Los Naranjeros, aunque usted no lo crea, superaron a Guasave, al anotar un total de 16 carreras en los seis juegos de la serie contra los Algodoneros, que pisaron la goma en 13 ocasiones, pero eso se debió a las OCHO carreras con las que el equipo sonorense se impuso en el primer cotejo, 8-1. Después, fue una odisea hacer anotaciones a los lanzadores algodoneros, ya que, en los otros cinco encuentros, fueron ocho las rayitas que permitieron Geno Encina, Matt Pobereyko y compañía.  
OTRO ERROR, TAL vez el más grande que los encargados del manejo de los jugadores, no sabemos si en este caso estuvo la mano del manager Juan Gabriel Castro, fue retirar de la rotación abridora a Juan Carlos Oramas, y también a Juan Carlos Samayoa, dos pitchers que han sido muy importantes en las dos más recientes temporadas. Respecto a este detalle, sacar a Oramas, sobre todo, creemos que fue el más grave pecado hecho por los Naranjeros, ya que incrustaron al refuerzo, Tyler Anderson, para que tomara el sitio dejado por Oramas, y señores, las estadísticas del pitcher tabasqueño durante la campaña, fueron mejores que las de Anderson.      
REGRESANDO AL CASO de Gabriel Gutiérrez, fue un refuerzo que no vio acción como titular más que en uno de los juegos contra Guasave, y la pregunta es la siguiente: si la lesión del cátcher titular, César Salazar, no era seria, para qué llevar a Gutiérrez y no a otro bateador de poder en su lugar … ? Muchos errores, y la eliminación del equipo fue la factura cobrada por ello …  !      
POR HOY FUE TODO, cayó el OUT 27 y nos retiramos, deseándole lo mejor de la vida, la vida misma. … BUEN DÍA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *