fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Anaya tunde a AMLO por fallas en el Metro; usa el pretexto desde hace 20 años “todo es un complot”

Ene 23, 2023

#DESPIERTASONORA

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó la forma de asignar los presupuestos en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose en concreto a las presuntas malas condiciones del Metro.

“Van 29 muertos y 200 heridos en el metro. Según López Obrador todo es un complot. La causa real es el austericidio presidencial producto de sus caprichos: no hay para mantenimiento del metro, pero sí hay 384 mil millones para el Tren Maya, la refinería y el aeropuerto sin pasajeros. ¡Criminal!”, expuso hoy.

Cómo cada lunes, Anaya Cortés difundió un mensaje en sus redes sociales que se caracteriza por lanzar severas críticas al gobierno de la República desde algún lugar en el extranjero, donde radica para evitar ser detenido por el proceso penal que se le sigue por la comisión de presuntos delitos relacionados con corrupción.

En su mensaje, el también ex dirigente nacional del PAN, exhibió un fragmento de video en el que el presidente López Obrador desliza la posibilidad de que en el accidente de la Línea 3 del Metro pudiera haber un complot o acto de sabotaje.

“No es un complot. Es el austericidio presidencial provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. Hay que decirlo con claridad, está mal entendida austeridad, está costando vidas”, dijo.

A lo largo de su mensaje, Anaya repasó diferentes programas que han desaparecido o que se les ha retirado presupuesto, como las Escuelas de Tiempo Completo, las guarderías o los refugios para mujeres, contrastando la situación con los recursos dirigidos a los megaproyectos sexenales y, de manera destacada, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *