fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

…HASTA QUE SE ACABA

MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

EL DOMINGO POR la noche, quedó más demostrado que nunca, la sentencia del inolvidable Yogi Berra, y ahora, más que nunca, los Algodoneros de Guasave tendrán la máxima del ex receptor de los Yanquis de Nueva Yorlk en mente, cada vez que lleguen a la entrada final con la ventaja en el pizarrón, en la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que se enfrentan a los Cañeros de Los Mochis.

CON EL COTEJO en favor de los azules (2-1), el manager Oscar Robles envió en la parte final de la novena entrada a su mejor carta, buscando que Brandon Koch colocara la palada final de tierra sobre el ataúd de los verdes, lo cual, de haberse logrado, habría emparejado la serie a un triunfo por equipo.

PERO EL OUT 27, el que muchos dicen que en ocasiones se convierte el más duro de conseguirse, nunca llegó, y la historia del juego se escribió con cinco bateadores. El obregonense Roberto Valenzuela igualó los cartones a dos anotaciones, al pescar u na recta del cerrador algodonero, y depositar la esférica detrás de la barda, entre los jardines izquierdo y central.

LAS COSAS VOLVIERON a su normalidad, cuando Koch retiró a los dos siguientes bateadores, Yasmany Tomás con elevado al cátcher en terreno de foul, y a Fernando Villegas con rodado a la segunda base, pero el encuentro llegó a su fin de la manera más espectacular, cuando Rodolfo Amador también conectó un tablazo que superó la pared, de línea, del prado izquierdo, y colorín colorado, el encuentro acabó, y ahora este martes, la confrontación continuará en Guasave, con los juegos tres, cuatro y cinco, éste último, en caso de que los Algodoneros consigan la victoria martes o miércoles.

NOS COMENTARON EN días pasados acerca de una posible lesión en el brazo de lanzar de Brandon Koch, pero al ser enviado a la lomita el domingo, esa debe ser solo una suposición, pues difícil es creer que el propio jugador se expusiera a una lastimadura mayor, lo que nos hace pensar en que esa afirmación acerca de esa supuesta lesión, no es la realidad. Ningún pelotero se arriesga en una situación de lesiones a empeorar esta, lo que hace pensar que lo que nos comentaron acerca del pitcher de Guasave, no es verdad.             

POR ESTE DÍA fue todo y nos retiramos, cayó el OUT 27, se acabó el juego… Nos despedimos, pero no sin antes desearle el mejor de los días. … BUEN DÍA…!!        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *