fbpx
  • mié. Mar 22nd, 2023


Moisés Cano Santos / COLUMNISTA
GRAN RESPIRO

#DESPIERTASONORA

AUNQUE LA VENTAJA pertenece todavía los Cañeros, la victoria lograda la noche del martes, debería significar un gran respiro, una gigantesca bocanada de oxígeno para los Algodoneros de Guasave, en su intento por conquistar el que sería apenas, el segundo banderín en la historia de la franquicia guasavense.

SE HABÍA COMENTADO que los lanzadores algodoneros estaban obligados a buscar silenciar a los bats de los de la ofensiva rival, y en especial, el as de ese piquete de abridores, el barbado estadounidense Matt Pobereyko. Y el pelirrojo lanzó como estaba obligado a hacerlo, y el primer triunfo en la final, para los del oro blanco, llegó, y en forma holgada.

FUE UNA ACTUACIÓN como las anteriores ante Hermosillo la realizada por el estadounidense, el factor principal en el departamento del pitcheo de Guasave, y su labor podría ser inspiración para sus compañeros serpentineros, y buscar emular lo hecho por “Pobe”.

ESTA NOCHE, EN el mismo escenario, antiguamente llamado “Francisco Carranza Limón”, ahora Kuroda Park por cuestiones comerciales, se espera que Geno Encina salga con la misma mentalidad, y trate de imitar a su paisano, para igualar el compromiso a dos triunfos por equipo.

NO SE ESPERA, esta noche, un desafío de muchas anotaciones, al menos personalmente soy de la idea de que será un cotejo cerrado, y que podría decidirse en las entradas finales, pues el antagonista de Encina, Darel Torres, es un pitcher que permite pocas carreras, y viendo la manera en la que Encina ha lanzado en la postemporada, sobre todo en su salida final ante Hermosillo, hay y razón para dar este pronóstico.

LAS COSAS SALIERON mucho mejor de lo que se esperaba, en la asamblea convocada por el licenciado Mario Landa, y a la asistieron personas que traerán de regreso a la acción a la Liga Suprema, un circuito que tuvo que parar por razones ajenas a su voluntad, pero con gente como el ya mencionado Landa, Raúl Hernández del ITSON, y los delegados de Álamos y Huatabampo, estamos seguros que con el entusiasmo que mostraron en esta primera reunión, van a conseguir el propósito. Son ya entre 8 y 10 los equipos que han mostrado interés, y ya hasta se dio a conocer una posible fecha para el inicio, lo que indica que muy pronto veremos la pelota de calidad que siempre ha ofrecido la liga que fundara Ramón Héctor Landa.    
Y ESTO FUE TODO por este día, nos retiramos, pues el OUT 27 llegó, y el juego acabó…  Lo mejor para usted que día con día nos sigue… BUEN DÍA … !  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *