DECIDEN EN LOS MOCHIS
Moisés Cano Santos / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
TIENEN VIDA LOS Algodoneros, y el título de la edición actual de la Liga Mexicana del Pacífico, se decidirá en la ciudad cañera, en el estadio Chevron, la casa de los Cañeros de Los Mochis. Jonrones solitarios de Jesse Castillo en la sexta, y otro de Julián Ornelas en la octava, fue toda la ofensiva que los Algodoneros iban a necesitar la noche del jueves, un encuentro un tanto raro, ya que, con solo seis hits, los locales anotaron sus carreras, mientras que los verdes lograron 11 batazos en tierra de nadie, pero solo una vez pisaron el pentágono.
EN ESTE SENTIDO, el pésimo corrido de bases de Justin Dean en la quinta entrada, al final resultó determinante en el resultado del juego, pues el jardinero cañero dio sencillo con uno fuera, pero se aventuró y se fue a la conquista de la segunda cuando la defensiva algodonera tuvo un momento de descuido en el batazo, pero el pitcher, Nico Tellache, lo “enfrió” en segunda, dejando las bases vacías.
EL SIGUIENTE BATEADOR de la entrada, Roberto Valenzuela, conectó un batazo “retorcido” al jardín derecho, bueno para un doble. Tal vez Dean habría anotado, ya que es un corredor veloz, tal vez no, y en el peor de los casos, Los Mochis habría colocado corredores en las equinas. Yasmany Tomás fue enviado a primera intencionalmente, para que de inmediato Rodolfo Amador bateara un sencillo que envió a la registradora a Valenzuela. De no haberse ido a segunda, Dean hubiera anotado, y dos serían las rayitas, y es posible que, con Manny Barreda luciendo en el montículo, el juego hubiera tenido otro destino. Pero en la vida, y por supuesto, el el deporte, el “hubiera” no existe.
MENCIÓN ESPECIAL para los relevistas de Guasave, haciendo un excepcional trabajo, después de que el abridor permitiera nueve incogibles en seis entradas. Rafael Córdoba y Brandon Koch cerraron la puerta a los bateadores verdes, admitiendo un sencillo cada uno, en el resto del desafío, para sellar el triunfo algodonero. La situación ha cambiado, y si los Algodoneros son capaces, con Jeff Kinley lanzando este sábado, de ganar el sexto juego, sus posibilidades crecerían mucho, con su mejor pitcher, Matt Pobereyko, abriendo el próximo domingo, un probable séptimo encuentro.
HOY FUE TODO, cayó el OUT 27 y nos retiramos, deseándole un gran día, lleno de bendiciones … BUEN DÍA … !