fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

¿QUE ES LO QUE HACEN .. ?

MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

COMENTAMOS EN NUESTRA anterior entrega acerca de lo pésima forma en la que se hicieron las cosas para conformar al equipo nacional que representará al béisbol azteca en la Serie del caribe 2023 que empieza este jueves, en Venezuela. Si usted nos leyó esa vez, sabrá el contexto y esencia de nuestro comentario, y si piensa que estuvo algo duro, lo que vamos a decir esta vez va a estar por el mismo tenor… y tal vez, un poco más acalorado y quisquilloso.

ES LA PRIMERA VEZ que el equipo está conformado por una cifra más alta de jugadores refuerzos (17), que, por los propios jugadores del club, aquellos que hicieron y aportaron el esfuerzo para llegar a la meta final llamada campeonato. Es algo que no entendemos, y la pregunta que nos hemos estado haciendo es acerca de qué es lo que los nuevos directivos están haciendo, y la razón para hacerlo.

CON LOS MOVIMIENTOS realizados, los nuevos dirigentes de la liga demuestran que desconocen lo que se debe hacer para buscar no ir a hacer el ridículo a tierras de Bolívar, y ayer, nuevamente mostraron su novatez y desconocimiento de muchas cosas, cuando se dio a conocer que el cubano Yasmany Tomás había declinado participar con el equipo, incluyendo en su lugar al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien fuera parte de los Águilas de Mexicali durante la temporada.

ELPROBLEMA EN este caso es que, el jugador barranquillero está siendo anunciado como parte del plantel del país cafetalero, habiendo sido parte del equipo monarca de la edición anterior, precisamente el plantel que representó a Colombia, y por cierto, en esa justa, Rodríguez, un jugador que ha echado raíces en México, tanto en verano como invierno, fue designado el Jugador más Valioso del torneo.

NO VEMOS LA RAZÓN de incorporar a un extranjero más a la nave azteca en la persona del colombiano, contra quien no tenemos nada personal, cuando un mexicano, el mexicalense Jesse Castillo estaba disponible, y lo más importante, el jugador de Guasave está “en juego”, pues apenas tiene tres días que dejó de jugar, mientras que Rodríguez jugó su último encuentro el pasado lunes 9 de enero, lo que nos indica que lleva 22 días de inactividad. Un movimiento sin sentido, es lo que pensamos, pero los que mandan parece que no conocen nada del trabajo que están haciendo, o que intentan hacer.          

Y ESTO FUE TODO por este día, nos retiramos, pues el OUT 27 llegó, y el juego acabó…  Lo mejor para usted que día con día nos sigue… BUEN DÍA … !   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *