ESTÁ ACABADO
MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
EN APENAS UN juego no se puede analizar a un jugador, y después, comentar o dar un pronóstico respecto a un futuro inmediato, pero en ocasiones, solo nueve entradas son suficientes para emitir un diagnóstico respecto a lo que podría ocurrir al respecto, y después de ver ayer el primer partido de la Serie del Caribe en Venezuela, creemos que los mejores días como jugador activo para el pelotero dominicano Robinson Canó, han llegado a su fin.
EL PADRE TIEMPO NO perdona, y aunque el jugador nacido en una de las ciudades de la República Dominicana que más producido y exportado talento para el mejor béisbol del planeta, San Pedro de Macoris, insista en una nueva oportunidad en Grandes Ligas, tal y como lo manifestó ayer, después de la derrota de los dominicanos al ponerse en marcha la justa caribeña, no creemos que alguna organización de la gran carpa le ponga en la mesa una oferta a uno de los mejores camareros que ha jugado en las Mayores.
LA EDAD DE CANÓ será el primer obstáculo en su intento para buscar un retorno a las Mayores, pues los equipos prefieren dar oportunidad a sus jugadores jóvenes, pero, además, las facultades con las que deslumbró en su llegada a la gran carpa, han disminuido notablemente, tanto a la hora de batear, como al momento de manejar lances con el guante.
FUERON NO UNO, sino hasta tres, los equipos que dieron a Canó una nueva oportunidad la pasada campaña, después de una ausencia en el 2021 debido a una suspensión por habérsele detectado, nuevamente, que estaba usando sustancias para mejorar el rendimiento en el terreno de juego.
FUERON EN TOTAL apenas 33 los desafíos en los que tuvo participación la anterior campaña, 12 con Mets y Padres, terminando su temporada jugando solo nueve cotejos para los Bravos de Atlanta. Y sus estadísticas solo nos enseñan algo de lo que el jugador no quiere convencerse, al batear apenas 15 hits en 100 apariciones en la caja de bateo, lo que da un pobre promedio de .150. Con la Serie del Caribe siendo tal vez, la última oportunidad para que los buscadores le echen un vistazo, no ha sido mucho lo que Canó ha hecho, pero tendrá todavía algunos juegos más lograr su propósito, aunque la verdad, lo vemos muy difícil.
HOY FUE TODO, cayó el OUT 27 y nos retiramos, deseándole un gran día, lleno de bendiciones … BUEN DÍA … !