Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Este domingo podrían definirse los equipos que estarán disputando el campeonato de la edición 76 de la Liga Interejidal de béisbol del Valle del Yaqui, con Expendio Manolos y Chamacos ACSA saliendo como favoritos para imponerse a Maral Seminuevos y JLDA, respectivamente.
Ambas escuadras saldrán a buscar uno de los dos desafíos, para conseguir el propósito, ya que abrirán la jornada con una ventaja de tres a dos juegos. Para que las series se alarguen a un séptimo juego, los loteros, dirigidos por Jaime “Panaico” Monreal y los de Esperanza, con Rubén Quiñónez en el timón, deberán imponerse en el primero del día, y jugar, de inmediato, el juego que decida todo.


La sorpresa la está dando, en esta ronda de semifinales, el equipo del empresario abarrotero, Víctor Guerra Lavalle, pues han superado a los de Maral Seminuevos, gracias a grandes actuaciones de su cuerpo de lanzadores.
Expendio Manolos será anfitrión en su estadio del ejido Robles, y Chamacos ACSA hará los honores a los esperanceños en el cómodo parque Potro Stadium, el espléndido inmueble del ITSON.
Obligados al triunfo, los visitantes buscarán “madrugar” desde el primer episodio, y buscar una ventaja en el marcador que les permita aguantar los embates de los locales, por lo que se espera sean batallas muy disputadas.