• lun. Dic 15th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

POR EL BOLETO

MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

ESTA TARDE, EL DUELO entre el equipo de casa y su rival en la jornada cinco en la Serie del Caribe, dará al ganador el pase a la fase siguiente, pues en el juego estelar se juega entre Venezuela y el conjunto nacional mexicano, ambas escuadras con tres victorias y un descalabro. La derrota no afectará al que la sufra, en sus aspiraciones por avanzar a la ronda de semifinales, pues tendrá todavía dos oportunidades más, pero lo ideal será asegurar de una vez por todas, ese lugar, en el que estarán las cuatro novenas con los mejores resultados.

EL CONJUNTO AZTECA ha sido muy afortunado, hay que decirlo, ya que dos de sus triunfos se lograron gracias a pifias garrafales de sus rivales, recordando que, en la victoria sobre la República Dominicana, mucho tuvo que ver en el resultado un desafortunado lance del camarero Robinson Canó, quien no pudo atrapar un elevado en una jugada de rutina, y que, el también segunda base de Colombia, Jordan Díaz, al dejar ir un roletazo bateado por Roberto Valenzuela. El yerro de Díaz costó dos anotaciones, y fue determinante, ya que, de haber hecho el trabajo, habría terminado la entrada.

ESTE DÍA, EN EL primer juego de la jornada, Vaqueros de Montería, el equipo de Colombia, se repuso de la derrota ante México, conquistando su tercer triunfo, derrotando a Cuba con marcador de 5-4, y en el segundo desafío del día, los dominicanos se recuperaban también, después de caer ante Venezuela, en su anterior duelo, ayer, en un juego que se decidió en 12 capítulos.

DECEPCIONANTE, LA ACTUACIÓN del representativo cubano, que con cuatro descalabros, a cambio de una solitaria victoria, está al borde de la eliminación, incluyendo esa humillante derrota ante Venezuela, hace un par de días, al admitir 20 carreras. No es, para ser sinceros, ni la sombra de anteriores equipos el que estamos viendo jugar en esta Serie del Caribe, y aunque suene raro, los isleños no despiertan el temor que hace un par de décadas hacían que sus rivales experimentaran, y algo deberán hacer los encargados de la disciplina en la isla.          

POR ESTE DÍA fue todo y nos retiramos, cayó el OUT 27, se acabó el juego… Nos despedimos, pero no sin antes desearle el mejor de los días. … BUEN DÍA…!!        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok