LAS CONSECUENCIAS
MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA
#DESPIERTASONORA
DESDE QUE LAS Grandes Ligas comenzaron a “fabricar” millonarios, con exorbitantes contratos, con acuerdos que hicieron –y siguen haciéndolo—que los peloteros comenzaran a obtener el dinero que nunca soñaron podrían conseguir, el béisbol de otros países comenzó un declive en cuanto a calidad, pues los dueños de los equipos, dueños de esos jugadores a los que dan grandes cantidades de dólares, no les permiten que vean acción, como hace años podían hacerlo, tomando parte en las ligas de invierno de sus países. La ausencia de estos jugadores, como consecuencia lógica, ha convertido a las ligas de invierno, en circuitos llenos de jugadores jóvenes, y veteranos que están en el final de sus carreras.
ANTERIORMENTE, ERAN muchos los jugadores jóvenes, considerados como prospectos de gran talento, y estos jugadores eran enviados a ligas de los países con pelota invernal, a jugar a esas ligas, para acelerar su desarrollo, y llegar más rápido al mejor béisbol del mundo. De esa manera, las ligas invernales de México y el Caribe, adquirían juna gran fortaleza, pues hasta jugadores establecidos en las Mayores, podían jugar con equipos de sus países, pues no existían para ellos, las restricciones que comenzaron con la llegada de la agencia libre, y la conversión de jugadores en auténticos millonarios.
POR TODOS ESOS argumentos mencionados, la calidad que por estos días vemos en los juegos de la Serie del Caribe, es solo consecuencia de lo que la pelota de la gran carpa ha dejado, y sin que esto pueda cambiar en un futuro cercano. Con la posibilidad de ver a tipos como Ronald Acuña, Fernando Tatis, y otros jugadores estrellas, así como prospectos como Jason Domínguez, Anthony Volpe y Osvaldo Peraza, por citar solo a algunos, esa no se ve ya como una posibilidad, pues los primeros son ya jugadores que pertenecen a otra dimensión, y los novatos con futuro son llevados con tanto cuidado, que parecen muñecos de porcelana, y es por eso que no son expuestos jugando pelota invernal, y es la razón por la que, respecto a jugadores extranjeros, vemos, y seguiremos viendo, como son reciclados, yendo de un equipo a otro, siendo los mismos cada temporada. Y lo peor, sin que se vea en el horizonte un cambio.
Y ESTO FUE TODO por este día, nos retiramos, pues el OUT 27 llegó, y el juego acabó… Lo mejor para usted que día con día nos sigue… BUEN DÍA … !