fbpx
  • mar. Ene 14th, 2025

Conalep lanza carrera para ser trailero

Feb 9, 2023

#DESPIERTASONORA

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) anunció la apertura de una nueva carrera para quienes estén interesados en ser expertos en trailers. Bajo el título “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”, el campus de Tamaulipas ofrecerá estudios especializados para la operación de dichas unidades vehiculares.

El Conalep es una de las tantas opciones educativas del nivel medio superior disponibles en México. La institución cuenta con diferentes disciplinas técnicas, como electricidad, turismo, administración o contabilidad, y ahora suman una opción más en el rubro automotriz.

Benjamín Lozano Morales, director del plantel del Conalep de Tamaulipas, anunció que la carrera tendrá una duración de 3 años, tiempo en que los estudiantes podrán adquirir nuevas competencias y habilidades para desempeñarse en el campo laboral.

La propuesta de la nueva carrera técnica surgió a causa de la demanda de operadores en el sector del autotransporte de carga y quinta rueda en México y Estados Unidos, según explicó Lozano Morales.

Las clases comenzaron a impartirse desde agosto del 2022. Actualmente, el programa cuenta con dos grupos y se estima que a lo largo de este año se aperturen 3 más con un total de 90 alumnos.

Dentro de los aprendizajes esperados, los estudiantes de la carrera técnica aprenderán a trasladar material peligroso, normas de seguridad de las carreteras nacionales e internacionales, reparación mecánica de tráilers, administración de empresas transportistas, así como importación y exportación de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *