fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

REAPARECE “LA BARBIE” EN EL SISTEMA DE PRISIONES DE EU

Feb 17, 2023

#DESPIERTASONORA

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, reapareció en el sistema de la Agencia Federal de Prisiones (BOP). Se señala que está en USP Coleman 2, una penitenciaria de alta seguridad en Florida, y la fecha de liberación es el 07/27/2056.

En diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que en caso de que hubiera un cambio con el estatus de “La Barbie”, el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de notificarlo.

“En este caso lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad, no lo han puesto en libertad”, afirmó en ese entonces el funcionario mexicano.

En el marco del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario mexicano de seguridad, se llegaron a manejar dos nombres de un “testigo significativo”: “La Barbie”, y Jesús “El Rey” Zambada. Al final el que testificó fue Zambada.

Varios de los testigos, antiguos miembros prominentes del cártel de Sinaloa, como Jesús “El Rey” Zambada, Sergio Villarreal “El Grande” u Óscar “Lobo” Valencia, aseguraron durante el juicio que habían pagado millones de dólares al acusado, como también lo habría hecho Arturo Beltrán Leyva, que hacía una colecta para recaudar dinero de las diferentes facciones para pagar mensualmente al poderoso “superpolicía” a cambio de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *