fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Sonora registra 190 casos de Covid

Mar 14, 2023

Una persona fue hospitalizada a causa de la enfermedad.

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 190 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción a causa de la enfermedad, esto durante la semana epidemiológica (SE) 10, que abarca del 5 al 11 de marzo.

La institución detalló que los nuevos casos de la enfermedad, 41 se presentaron en Cajeme; 39 en San Luis Río Colorado; 38 en Nogales; 33 en Hermosillo; 16 en Caborca; 13 en Navojoa; cinco en Guaymas; dos en Magdalena, mientras que, en Agua Prieta, Empalme y Nacozari de García, registraron uno cada uno.

De estos, agregó, 152 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 18 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y cinco de la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia señaló que, de los 190 nuevos casos, 111 se presentaron en mujeres y 79 en hombres.

Cabe destacar que para evitar contagiarse de la enfermedad hay que aplicar las medidas preventivas, como el uso del cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación, lavado de manos y uso de alcohol-gel, vacunarse contra la enfermedad o completar esquema de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *