fbpx
  • jue. Jun 20th, 2024

VITAL QUE ESTA SEMANA EL GOBIERNO FEDERAL ANUNCIE PLAN EMERGENTE PARA TRIGO Y MAÍZ

Mar 27, 2023


Daniza Vega Félix #DESPIERTASONORA

Al estar encima las cosechas de trigo y maíz en los Valles del Yaqui y Mayo productores del Sur de Sonora consideraron la urgencia de que el gobierno federal defina para antes de Semana Santa el plan emergente que garantice la rentabilidad de los cultivos.
Aunque el viernes pasado representantes de los diferentes organismos agrícolas se reunieron con funcionarios federales y estatales de la Secretaría de Agricultura, para analizar la propuesta de los productores de los precios de trigo y maíz que les darían soporte y rentabilidad, este no quedó definido.
“Seguiremos insistiendo, confiamos en que se logrará un buen resultado”, señalaron los productores.
Este ciclo agrícola los altos costos de los insumos y la fuerte caída de los precios de granos en los mercados internacionales, ponen en riesgo de que los agricultores caigan en cartera vencida, por ello la urgencia de la intervención del gobierno federal.
El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en su visita al Valle del Yaqui se comprometió a respaldar a los productores de trigo y maíz, al reconocer la problemática que enfrentan y las consecuencias que habría de no actuar con incentivos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *