fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Abanderan a delegación ITSON rumbo a la Universiada Nacional

May 26, 2023

#DESPIERTASONORA

Con un contingente aproximado de 200 alumnos deportistas, la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora, se declara lista para iniciar su cabalgata rumbo a la Universiada Nacional 2023, la cual, por primera ocasión en la historia, se realizará en el estado de Sonora del 29 de mayo al 15 de junio, teniendo como sedes la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad de Sonora, en la capital del estado, así como el Instituto Tecnológico de Sonora que recibirá siete de las 28 disciplinas en competencia en las ciudad de Guaymas y Ciudad Obregón.

El Gimnasio de basquetbol ITSON Náinari fue el escenario principal donde las máximas autoridades de la Institución, encabezadas por el Rector, Doctor Jesús Héctor Hernández López, abanderaron al contingente que representará a nuestra Institución en la máxima fiesta deportiva universitaria de nuestro país, donde una vez más buscará mantenerse dentro de los primeros planos a nivel nacional.

Hernández López estuvo acompañado en el sitio de honor por el Doctor Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Doctor Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría; Doctor Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Doctor Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Guaymas; Maestro Mauricio López Acosta, Director de ITSON Navojoa y maestro Humberto García Reye, Jefe del Departamento de Deporte y Salud.

El evento estuvo enmarcado por una emotiva ceremonia caracterizada con el entusiasmo y júbilo universitario, donde fueron presentadas cada una de las disciplinas participantes.

El Rector brindó un mensaje a todos los atletas, entrenadores y directivos Potros que representarán a nuestra institución, reiterando el compromiso de mantenerse en las primeras posiciones del medallero.

“Estamos muy orgullosos y agradecemos su decisión de portar los colores de su alma máter, del Instituto Tecnológico de Sonora, de su entrega, su pasión, su entrega y compromiso, por representar al ITSON en las justas deportivas universitarias, va un reconocimiento, agradecimiento y felicitación para ustedes a quienes llamamos guerreros”, expresó el mandatario.

Por su parte, el atleta Erick del Carmen González, destacado integrante del equipo representativo de karate do, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros deportistas, para posteriormente realizar el juramento deportivo; mientras que los encargados de recibir el banderín fueron los jóvenes Ilse Miquirray y Jorge Félix, representantes de los equipos de basquetbol y box respectivamente.

Finalmente, deportistas y entrenadores se tomaron la tradicional fotografía oficial, acompañados de las máximas autoridades de la Institución.

Los equinos se medirán ante lo mejor del deporte universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), participando en las disciplinas de atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, futbol asociación, halterofilia, handball, judo, lucha universitaria, taekwondo y tenis en la ciudad de Hermosillo, en voleibol playa en la ciudad de Guaymas, y fungiendo como anfitriones en nuestra ciudad con las disciplinas de beisbol, box, futbol bardas, karate y tenis de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *