#DESPIERTASONORA.COM
Si anteriormente era complicado bajar a una persona enferma y encaminarla hasta la entrada del Hospital General Regional 1 del IMSS, desde marzo, cuando entró protección federal, la situación se complicó más.
Diariamente la calle guerrero de la Paris a la entrada de urgencias presenta un embotelladero de carros debido a que solo existe una entrada para dejar pacientes.
Ante esto, los conductores de plataforma que integran el programa “Te llevo a la quimio” hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que asignen un espacio amplio que permita dejar y recoger pacientes.




Y es que en muchas ocasiones es necesario que auto se detenga varios minutos pues la persona trasladada necesita apoyo para bajar y subir.
“Se entiende que hay motivos de seguridad para solo habilitar una entrada, pero se debe tener consideración con quienes necesitan bajar a un paciente. En ocasiones deben cruzar hasta el otro lado de la calle arriesgando su vida”, indicó César Leyva Mora, presidente de la Asociación Civil Amar y Servir.
Mencionó que los conductores que dan traslados seguros y gratuitos a pacientes con cáncer diariamente se enfrentan a la dificultad de poder bajar bajar en un lugar seguro a las personas que llevan al IMSS.
“Los carros ya están identificados con una calca, ojalá las autoridades pudieran ayudarnos a que entren por la calle Huisabai y bajen a los niños y adultos que trasladan, o bien que asignen una franja especial de estacionamiento momentáneo sobre la calle guerrero”, indicó.
Te llevo a la quimio es un programa meramente altruista que cada semana regala un promedio de 150 traslados a pacientes oncológicos desde sus casas hasta el hospital y de regreso.
“Confiamos en que se pueda escuchar la voz, porque se está haciendo algo muy bonito y sería una lástima que algún paciente sufriera un accidente por no haber un lugar seguro para que bajen de los autos que los trasladan” dijo Leyva Mora.