fbpx
  • jue. Jun 20th, 2024

TOMA ALBA LUZ BORBÓN CASETA DE ESPERANZA, LA RESPALDA ALFONSO CANAAN

Jun 30, 2023

“LUCHA POR LIBRE TRÁNSITO ES LEGÍTIMA”, SEÑALA

#DESPIERTASONORA.COM

Al afirmar que existe un grave incumplimiento por parte del gobierno federal a los acuerdos con el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, el dirigente Alfonso Canaan Castaños, respaldó la toma de la Caseta de Esperanza, por parte de Alba Luz Borbón, la cual mantiene libre tránsito desde la mañana de este viernes 30 de junio.
El líder social acusó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de atropellar los derechos de los sonorenses al negarles un libre tránsito, no instalar caminos alternos, poner trabas para que obtengan los chips de residentes y lo más grave no transparentar el destino de más de mil 500 millones que obtienen cada año en las casetas de peaje instaladas en todo el Estado, desde Estación Don hasta Nogales.
“Por ello, damos nuestro respaldo a la líder Alba Luz Borbón y reconocemos su esfuerzo, y desde aquí les digo al gobierno federal y del Estado que no han cumplido y por ello no vamos a ceder en nuestro movimiento”, advirtió Canaan Castaños.
Alba Luz Borbón tomó las instalaciones de la Caseta de Esperanza, ubicada al norte de Ciudad Obregón, este día desde las 11:00 de la mañana, acompañada de más de 40 personas del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora.
Borbón adelantó que el día de mañana prevén tomar también la Caseta de Fundición, ubicada al norte de Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *