• mar. Oct 7th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Ampliará SEC Sonora programa de alfabetización digital para estudiantes

Jul 8, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para que un mayor número de niñas, niños y adolescentes adquieran nuevas habilidades científicas y tecnológicas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ampliará el número de escuelas donde se implementa el programa CuantriX, enfocado a la alfabetización digital.
Actualmente, explicó el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, dicho programa se implementa en los municipios de Hermosillo y Cajeme, con la intención de que el próximo ciclo también se incluya a 75 escuelas primarias y secundarias públicas de Navojoa, Caborca y Nogales.


Al entregar reconocimientos a docentes que en el ciclo escolar 2022-2023 destacaron por fomentar que el alumnado adquiriera destrezas de programación, en un ambiente virtual seguro y divertido, las autoridades educativas resaltaron la importancia de establecer alianzas estratégicas para generar equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación.
Asimismo, agradecieron a Fundación Televisa por promover el aprendizaje e impulsar el talento en los planteles sonorenses, a través de CuantriX, especialmente en aquellos ubicados en zonas rurales, marginadas o en contextos de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *