fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Abren nueva convocatoria para curso de corte y barber shop

Ago 8, 2023

+Recuerda Cajeme contigo es seguro, para mayores informes marca al 6444168935

#DESPIERTASONORA

Impulsando el desarrollo y la reinserción social en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada para Menores, anuncia una emocionante nueva convocatoria para el “Curso de Corte y Barber Shop 2023”, misma que dará inicio este próximo 15 y 18 de agosto.

Miriam Tapia Rodríguez, Directora de la Unidad Especializada para Menores, indicó que dicho programa se realiza de manera coordinada con el Instituto Cajemense de la Mujer y que está enfocado en la prevención del delito y la reinserción social, teniendo además como primordial objetivo brindar a jóvenes y mujeres la oportunidad de adquirir habilidades valiosas para un futuro laboral exitoso en el mundo del corte de cabello y barber shop.

La convocatoria se encuentra abierta para todo público en general y se espera que el arranque de clases inicie a partir del martes 15 y el viernes 18 de agosto en la unidad de menores, ubicada por la avenida 300 esquina con calle Álamo de la colonia Miravalle.

El objetivo principal es proporcionar a los jóvenes herramientas prácticas para el autoempleo, a la vez que se promueve una vía positiva para su desarrollo y se contribuye a la reconstrucción del tejido social en la comunidad.

“El curso tiene como misión capacitar a los participantes en el arte de la barbería, cubriendo aspectos esenciales como la estructura del cabello, técnicas de corte, rasurado y uso de equipos, además de adquirir habilidades técnicas, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre emprendimiento y gestión de negocios, lo que les permitirá considerar el autoempleo como una alternativa viable y enriquecedora para su futuro”, mencionó la funcionaria.

Tapia Rodríguez, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como enfoque brindar a los jóvenes oportunidades concretas para un cambio positivo en sus vidas.

“A través de esta convocatoria, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la prevención del delito y la reinserción social, al mismo tiempo que empoderamos a los participantes con habilidades valiosas”, expresó.

Los interesados en participar en el Curso de Corte y Barber Shop pueden acudir para mayor información a la Unidad Especializada para Menores ubicada en avenida 300 esquina con calle Álamo de la colonia Miravalle o comunicarse al teléfono 6444168935.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *