fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Conmemora gobierno de Cajeme el 144 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata

Ago 8, 2023

#DESPIERTASONORA

Con un solemne acto cívico de honores a la bandera y una guardia de honor, es como se llevó a cabo la conmemoración al 144 aniversario del Natalicio de General Emiliano Zapata.

Luego de hacer honores a la Bandera Mexicana, el regidor  Francisco Javier Mercado, dio lectura de la semblanza de la vida del General Zapata.

“Hablar de Emiliano Zapata se resume en hablar de la lucha social y campesina de los tiempos de la Revolución Mexicana.”, comentó Mercado Mercado.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, quien destacó la importante labor y presencia en el ámbito campesino que tuvo en vida el General Zapata.

“La figura de Zapata siempre estará presente en la lucha de los campesinos, de aquellos que son honestos, no de los simuladores, de los campesinos que quieren al pueblo y que con su ejemplo ponen en alto el ideal de Zapata. Hace algunos años, en nuestra región, se dio una expropiación, los campesinos lucharon por conseguir la tierra, pero llegaron gobiernos neoliberales, encabezados por el vendedor más grande de la historia, Salinas de Gortari y traicionaron al pueblo. A veces queremos venir con discursos a querer engañar al pueblo, cuando sabemos que la historia los ha puesto a cada uno en su lugar, como la historia ha puesto a Zapata en un nicho de honor”, enfatizó González Meza.

Al evento asistieron los regidores Zenaida Salido, Francisco Joel Mercado, así como Dominga Bravo; Directora de Programas de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *