fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Gobierno de Sonora atiende salud de más de cien animales de compañía en Hermosillo

Ago 9, 2023

DESPIERTASONORA
Hermosillo.- Un total de 102 caninos y felinos fueron atendidos por la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Sonora, durante la primera semana del mes de agosto, a través de intervenciones veterinarias y esterilizaciones, dos de los servicios más solicitados por la ciudadanía.
Bienestar Animal acudió a la comunidad de Mesa del Seri, en Hermosillo, donde atendió a 48 animales con esterilizaciones gratuitas; además, proporcionó charlas de cuidados postoperatorios para dueños de felinos y caninos recientemente intervenidos.


En el Comedor “Juan Navarrete” de la capital, la dirección ofreció 54 atenciones de consulta veterinaria básica, vacunación antirrábica, desparasitaciones internas y externas, así como corte de uñas.
La directora de la dependencia estatal, Carolina Araiza, destacó la importante aportación que realizan las personas voluntarias que se suman a esta noble acción, por medio de las fundaciones Ángeles perrunos y Fundación Educa, Adopta y Esteriliza A.C., las cuales participan activamente durante las jornadas gratuitas a favor de la salud de los animales.
Araiza destacó que la Dirección de Bienestar Animal seguirá trabajando coordinadamente para llegar a más puntos en el estado, por lo que invitó a la población a mantenerse atenta de las redes sociales de institución, donde se informa de la agenda de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *