fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Busca PRI Sonora, partidos y sociedad en gobierno de coalición y acabar con el presidencialismo

Ago 10, 2023

+Llama Rogelio Díaz Brown a seguir el primer Foro del Frente Amplio por México que permitirá acabar con el gobierno y las decisiones de un solo hombre en el país

+El Primer Foro “Diálogos Ciudadanos” del Frente Amplio por México para la Reflexión sobre el Futuro de México se puede seguir en redes sociales hoy 10 de agosto con el tema: “Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro”

#DESPIERTASONORA

Hermosillo – Para fortalecer el proceso democrático en México, es evidente la necesidad de consolidar un sistema electoral basado en coaliciones políticas que pondría fin al presidencialismo que significa el gobierno y las decisiones de un solo hombre, afirmó Rogelio Díaz Brown.

Subrayó que con el Frente Amplio por México es posible aspirar a una coalición que permite aspirar a la conformación de un gobierno donde los partidos políticos en conjunto con la sociedad desempeñen un papel fundamental; “por ello es imperante seguir trabajando arduamente en la materialización del Frente Amplio por México (FAM) con trasparencia y democracia para alcanzar este objetivo”.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, delineó los detalles de la primera etapa del proceso del FAM, la cual calificó como exitosa e inédita, y que se caracteriza por su apertura a la participación ciudadana, con reglas claras y donde se eligieron a 4 aspirantes a ser la o el Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, que culminó recientemente.

Díaz Brown anunció el inicio de la segunda fase del Frente Amplio por México, que comprenderá la realización de seis foros y la continuación del registro en la plataforma correspondiente.

El dirigente estatal subrayó la importancia de mantener la participación ciudadana sin restricciones, enfocados en la construcción de un futuro democrático y pluralista. En este contexto llamó a la ciudadanía para colaborar con genuina vocación democrática, a fin de dar forma a esta alianza sin precedentes.

Destacó que el proceso histórico exitoso que se vive con el Frente Amplio, iniciado en la etapa previa, requiere de un compromiso continuo.

La segunda etapa del Frente Amplio por México, tan importante como la primera dijo, da inició hoy y parte de una serie de seis foros.

El primer foro se realizará hoy 10 de agosto a las 18:00 horas de Sonora, con el título: Primer Foro, “Diálogos ciudadanos” el cual podrán ver mediante las redes sociales del PRI Nacional: Facebook (PRI Oficial México), Twitter (@PRI_Nacional) e Instagram (@pri_nacional) y en las redes del PRI Sonora, PRISonora facebook.com/PRISonora, @CDEPRISonoram twitter e Instagram.

Además, dijo que se continúa abierto el registro de ciudadanos al padrón en frenteampliopormexico.org.mx, del 9 al 20 de agosto. Este proceso permitirá a los ciudadanos registrarse, ser parte del padrón y poder participar en una consulta programada para el 3 de septiembre, como parte de la tercera etapa del frente.

Díaz Brown mencionó que el propósito central de este foro es promover un espacio de discusión constructiva en torno a la visión de México tanto en su diagnóstico actual como en sus perspectivas futuras donde participarán Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, los cuatros aspirantes que cumplieron con los requisitos para pasar a esta segunda fase.

“Visiones de México: diagnóstico y mirada al futuro”, estos foros abordarán preguntas cruciales para el país, tales como:

¿Cómo definimos nuestra identidad nacional y qué señales observamos en el horizonte?

¿Cuál es nuestra visión de la nación que aspiramos construir y cuáles son nuestras preocupaciones más apremiantes?

¿Cómo establecer límites y contrapesos al ejercicio del poder?

¿Qué implica embarcarnos en un proceso de reconciliación nacional?

El presidente del comité directivo estatal resaltó que estos foros buscan fomentar un debate informado y la participación activa de los ciudadanos en la construcción del futuro de México. También ofrecen una plataforma para el intercambio de ideas entre líderes, expertos y la sociedad en general.

Las fechas y lugares programados para los próximos foros son:

10 de agosto en Ciudad de México

17 de agosto en Durango

19 de agosto en Monterrey

22 de agosto en León

24 de agosto en Guadalajara

26 de agosto en Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *