fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Mediante talleres participativos, el Gobierno de Sonora promueve planeación urbana con visión de largo plazo

Ago 10, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Con el objetivo de obtener información a partir del conocimiento local de las principales problemáticas territoriales, para la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbana, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) organizó una serie de talleres temáticos regionales.

El secretario Omar Del Valle Colosio informó que este programa, el cual aún no se tiene en Sonora, es una herramienta clave para fortalecer la planeación y el quehacer de la política pública estatal y municipal.

Comentó que los talleres temáticos regionales se estarán impartiendo en 12 municipios del 7 al 12 de agosto y forman parte de la primera etapa diagnóstica desde la que se partirá para elaborar el programa estatal.

“Contar con dicho programa es un compromiso del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y lo iremos haciendo, a través de varias etapas, con la participación de expertas y líderes municipales. La Sidur logrará su elaboración en tiempo y forma”, aseguró el secretario Del Valle Colosio.

Las sedes regionales de los talleres estarán en los municipios de Caborca, Magdalena, Agua Prieta, San Luis Rio Colorado, Hermosillo, Guaymas, Moctezuma, Ures, Sahuaripa, Yécora, Cajeme y Navojoa.

La fase prospectiva se desarrollará del 18 al 23 de septiembre con el propósito de construir colectivamente un objetivo con visión rumbo al año 2050; mientras que la fase de estrategias tendrá lugar 23 al 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *