fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Inicia el semestre escolar para más de 13 mil estudiantes de la universidad estatal de Sonora

Ago 14, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Más de 13 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) iniciaron las clases del semestre escolar 2023-2 en las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

En su mensaje al estudiantado, durante la ceremonia de honores a la bandera, Armando Moreno Soto, rector de la UES, dio la bienvenida a las y los universitarios de nuevo ingresos y a los que regresan de sus vacaciones de verano.

“Los estudiantes son lo más importante y la razón de ser de la UES, una institución que es patrimonio del pueblo de Sonora. Atenderlos bien es nuestra obligación; esa ha sido la encomienda del gobernador Alfonso Durazo”, expresó el rector, acompañado por jefes de carreras y personal administrativo.

Cuatro mil 214 estudiantes de nuevo ingreso que se suman a ocho mil 850 alumnos que se reincorporan al semestre escolar, para una matrícula total de 13 mil 64 estudiantes de la UES que inician sus clases del semestre 2023-2.

La unidad con mayor matrícula estudiantil es Hermosillo, con seis mil 911 estudiantes (52.9 por ciento del total), seguida de la unidad Navojoa con dos mil 458 (18.82 por ciento), San Luis Río Colorado con mil 785 (13.66 por ciento), Magdalena con mil 280 estudiantes (9.8 por ciento) y Benito Juárez con 630 (4.82%).

Los programas educativos con mayor demanda en el período de nuevo ingreso fueron Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Humana, las cuales se imparten en las cinco unidades académicas de la UES; mientras que las carreras con mayor matrícula estudiantil son Administración de Empresas y Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *