fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Presente Raúl “El Pollo” Castelo en consulta sobre el proyecto nación en México y el exterior

Ago 14, 2023

– En este se escuchó a los cajemenses para crear los nuevos proyectos de Morena rumbo al 2024

#DESPIERTASONORA

Ciudad Obregón.- Ante la importancia de escuchar a quienes han emitido un voto o una simpatía para los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, participó en la Consulta sobre el Proyecto Nación en México y el Exterior.

“Es también un ejercicio del partido para informar a la población de lo que está haciendo la cuarta transformación, de lo que es un antes y un después en diferentes temas como lo es el campo, la autosuficiencia alimentaria, el medio ambiente, la justicia a los pueblos originarios”, comentó.

En esta Consulta, desarrollada este domingo en la Plaza Zaragoza, se abordaron las mencionadas temáticas, dijo, las cuales luego fueron votadas para su seguimiento y gestión.

“La importancia es que se hacen propuestas, se hace una votación, y esa nos refleja si estamos haciendo las cosas bien, y también se reciben propuestas, y de aquí van a seguir una serie de foros, paralelo a esto, en las instituciones”, mencionó.

Durante este encuentro y como parte del tema de medio ambiente, el legislador recordó los avances que se han logrado desde el Congreso del Estado, donde por ejemplo se aprobó una ley para arborizar todos los estacionamientos, ayudando así a disminuir la contaminación y aumentando los beneficios de las áreas verdes y su flora.

Raúl “El Pollo” Castelo Montaño

Castelo Montaño destacó también el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, a través de diferentes programas, que han cambiado la historia y calidad de vida de las familias mexicanas, e indígenas.

“En el tema Indígena, los sexenios pasados tuvieron una casi nula comunicación con los pueblos afromexicanos, es decir pueblos de África que llegaron como esclavos a Latinoamérica y de los cuales muchos se instalaron en México, hoy por rango constitucional se les reconoce, y esto pasó por el Congreso del Estado y lo aprobamos, y hoy los pueblos tienen los derechos como cualquier mexicano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *