fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

En Sinaloa, Guardia Nacional localiza bidones con más de 500 litros de precursor químico en zona montañosa

Ago 15, 2023

+El hallazgo se realizó durante recorridos de vigilancia en el poblado Los Mayos

#DESPIERTASONORA

SINALOA.- En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en una zona montañosa, precursor químico, utilizado presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas.

Al efectuar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Los Mayos, municipio de Culiacán, guardias nacionales percibieron un fuerte olor a químico, por lo que realizaron una inspección en el área.

Tras la búsqueda encontraron entre la maleza, una malla color verde que ocultaba 10 contenedores de color blanco, con capacidad aproximada de 50 litros cada uno, para un total estimado de 500 litros.

Los recipientes de plástico, que se encontraban en estado de abandono, contenían un líquido color café, al parecer un precursor químico utilizado presumiblemente para la elaboración de drogas sintéticas.

Después del hallazgo, los elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad periférica en busca de los posibles propietarios, sin obtener resultados positivos.

Los contenedores con el líquido fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *