fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Jornada Permanente por la Paz amplía trabajo de prevención en colonias de Hermosillo: Secretaría de Seguridad

Ago 15, 2023

-Inició trabajos en el polígono de la colonia Primero Hermosillo, Mártires de Cananea y Norberto Ortega, la cual se convertirá en el cuarto polígono donde se instala la estrategia.

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para detectar factores de riesgo y protección, ofrecer programas y servicios encaminados a la prevención de delitos e iniciar un trabajo conjunto con las y los vecinos, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo intensivo en el polígono de la colonia Primero Hermosillo previo a la instalación de la estrategia Jornada Permanente por la Paz, informó María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad anunció que se inició el diagnóstico de este sector de la ciudad capital que se convertirá en el cuarto polígono donde se lleve a cabo un trabajo integral para brindar seguridad a las familias.

Recordó que en Hermosillo, la Jornada Permanente por la Paz se encuentra en los polígonos de la Nuevo Hermosillo, La Cholla – Los Arroyos, Cerro de la Campana – Centro y, próximamente, en la Primero Hermosillo.

Durante los trabajos pie tierra en el sector, comentó, las y los vecinos solicitaron mayor presencia policial, ante lo cual se reforzará la presencia de la Policía Estatal.

Mencionó que los equipos multidisciplinarios, en su recorrido por calles, hogares y comercios, convocaron a los residentes a conformarse en una Red Vecinal, a través de la cual tendrán comunicación directa con las autoridades de la Secretaría de Seguridad. Y se puso a su disposición herramientas tecnologías para prevenir delitos como las aplicaciones Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras, Comercio Directo al Centro (Codice) y Alerta Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *