fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Por primera vez, el Gobierno de Sonora inicia certificación histórica para Anfitriones Turístico Náutico para embarcaciones pequeñas en Guaymas

Ago 15, 2023

– Esta capacitación es la primera en la historia del estado en su tipo y contó con un aforo de 60 prestadores de servicios de embarcaciones del área de Empalme, Guaymas y San Carlos

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en embarcaciones pequeñas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, inició este lunes la capacitación “Certificación de Turístico Náutico para Embarcaciones Menores (pangas)” en la región.

Dicha capacitación está enfocada a capitanes y marinos de embarcaciones menores (pangas) para que brinden un servicio de calidad y calidez, que conozcan los protocolos de atención turística y brinden, a quienes los contraten, experiencias gratas con la seguridad que merecen.

El secretario de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas Pineda, acompañado por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, comentó que esta es una capacitación punta de lanza, primera en su ramo, que se llevará también en todo el territorio sonorense incluyendo Puerto Peñasco, Puerto Lobos, playas del sur de Sonora y Bahía de Kino, con el fin de contar con personal dedicado al turismo de excelencia para todos los visitantes que entran a Sonora.

“Somos afortunados en contar con nuestro gobernador, Alfonso Durazo, como el principal promotor, la profesionalización es la raíz de la actividad económica turística. Sonora tiene todo para ser un estado que reciba un gran turismo y que genere desarrollo económico a través de la actividad. Vamos a hacerlo juntos”, expresó Gradillas Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *