fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Ago 16, 2023

LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

ARMANDO VÁSQUEZ A./COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

TUVIERON QUE PASAR casi cinco años de gobierno para poder escribir de la satisfacción causada por una diputada federal morenista quien dijo que no aprobaba la distribución de los libros de texto gratuito tanto por los errores, como por la inducción de adoctrinamiento y fines políticos.

La diputada chiapaneca Adela Ramos Juárez es profesora en educación básica y su postura decanta por la defensa de la educación pública y rural. Su formación universitaria la terminó en la Universidad Valle de Grijalva, (licenciatura en educación) y más tarde obtuvo una maestría en Pedagogía en la Universidad del Sur. Desde 1994 fue maestra de aula en primaria.

Sus propios similares la han tachado de traidora y la legisladora ha señalado que su postura no la cambia sabiendo que pone en riesgo su integridad física y moral como lo ha dado a conocer vía redes sociales.

La diputada, quien representa al Distrito 2 con sede en Bochil, Chiapas, no es la primera vez que enfrenta a las hordas dueños de la víscera que la han amenazado de muerte, tachado de traidora y buscado su expulsión, pues en julio del año pasado votó en contra de la iniciativa de López Obrador quien buscaba una reforma electoral con cambios sustanciales en el INE.

 “Con la conciencia en paz por defender al pueblo. Soy testimonio vivo de que el INE debe ser neutral. Pasé por tribunales para lograr justicia contra el vicio. Con gusto puedo argumentar mi razón”.

Y a quienes le tacharon de traidora y buscaron su salida de Morena les respondió que “traición fue votar por el Fobaproa, por la Reforma Eléctrica y fueron nuestros dirigentes por Morena. Yo voté por lo justo, aunque el pueblo no lo entienda ahora. Jamás haría daño, vengo de abajo. Deben conocer la iniciativa y mi historia”. https://acortar.link/TbIytb

Es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, así como secretaria en la de Infraestructura, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Ha presentado tres iniciativas que están pendientes por obvias razones de falta de apoyo de sus similares.

1.- Normar y reglamentar las actividades asociadas a la ganadería por contrato, a los procesos de producción, acopio, industrialización, calidad, envasado, etiquetado e inspección de la leche entre productores e industrializadores.

2.- Establecer para los servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil, las Dependencias y Entidades cubrirán el cincuenta por ciento del costo unitario por cada uno de los hijos de sus Trabajadores que hagan uso del servicio en las estancias de bienestar infantil del Instituto y se determinará anualmente por la Junta Directiva, como cumplimiento de los planes y programas de estudio.

3.- Modificar la multa impuesta de hasta de $100 por el equivalente de los daños causados. Agregar que a quien está bajo efectos de sustancias y produzca un accidente causando la muerte, como reparación del daño comprenderá el pago de alimentos en los términos de la legislación civil.

Es el costo por querer hacer lo justo y lo correcto.

Se le clasifica dentro del equipo de Ricardo Monreal, sin embargo, sus mensajes en twitter la colocan como una irreverente de la 4T a la que pertenece, pero critica. En sus mensajes y relacionados con los libros de texto quiere apoyar a la secretaria de educación señalando los errores que traen los textos como el hecho de que San Cristóbal de las Casas no está en medio de la selva como allí se indica sino en los altos de Chiapas. Carajo, si ella es de ahí y subraya que el municipio al que se refieren es Ocosingo.

A sus 57 años de edad pone el dedo en la llaga con cada mensaje que causa coraje, pues puso en tela de duda que se hayan consultado a los maestros y lo demuestra con datos duros. https://acortar.link/nNKEnO

A Marx Arriaga le pone una revolcada al mencionar que el modelo educativo de Felipe Calderón le hizo un copy page pero que no lo hizo bien.

En sus mensajes se muestra dura en diferentes aseveraciones https://twitter.com/AdelaRamosJ sin embargo, hay algo que se le debe reconocer: su posición es la que la mayoría de los mexicanos esperábamos de todos aquellos morenistas que se encumbraron en el legislativo. No importa la pertenencia política, sino que luchen por las causas justas y correctas.

Esto es lo que se esperaba de todos ellos desde el 2018 y que con desgracia vimos que actuaron en base a intereses propios o de grupos buscando el interés personal y atenidos a la bendición de López Obrador y sus ocurrencias.

A su vez, los legisladores morenistas que llegaron a la tribuna tanto en el 2018 como en el 2021, se dividieron en dos aspectos, aquellos que no contaban con educación académica alegando ser pueblo y los que sí y de entre estos últimos hubo quienes preponderaron el interés propio por sobre el de las mayorías lo cual no fue el caso de la diputada Adela Ramos Juárez quien sabe muy bien que su carrera política posiblemente llegue a su fin, pero de seguro se siente tranquila por la satisfacción que da el deber cumplido.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                                                                                                    

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                                         Twitter:   @Archivoconfiden                                                                                                                  

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *