fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Egresa primera generación de nuestra Universidad de seguridad pública: Alfonso Durazo

Ago 16, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Sonora seguirá fortaleciéndose en seguridad pública con medidas que ayuden a la disminución de los índices delictivos, como la formación y profesionalización sus policías estatales, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de graduación de la generación Alfa de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los 257 cadetes mujeres y hombres que concluyeron en seis meses sus estudios de capacitación y formación de habilidades específicas para el desempeño de la seguridad pública en el estado, y cuya capacitación está basada en una política de tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres y violencia familiar.

Durazo Montaño ratificó su compromiso de seguir haciendo un esfuerzo para mejorar todas las instituciones de seguridad involucradas en la impartición de justicia, a fin de continuar con la reducción de cifras de delitos de alto impacto como homicidio doloso, que pasó del cuarto lugar en 2021 al décimo lugar este año a nivel nacional.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante en todos los ámbitos, no solo en el ámbito de la seguridad pública. Hemos apoyado presupuestalmente, de manera muy importante, también a la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado y lo vamos a continuar haciendo, implicando cambios, incluso, al marco jurídico para mejorar los instrumentos legales con los que cuenta el Ejecutivo del estado y las diversas dependencias responsables de mejorar la seguridad pública”, manifestó.

A dos años del actual gobierno estatal, se han graduado de la carrera policial mil 100 cadetes, destacó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad y se espera que al cierre de este año sean dos mil nuevos policías dentro de las filas de las corporación de seguridad.

En representación de sus compañeros, el cadete Álan Murillo Castillo, externó su agradecimiento a los docentes que formaron parte de su preparación dentro de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), donde aprendieron que servir y cuidar a la ciudadanía será un compromiso de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *