fbpx
  • jue. Jun 20th, 2024

Más de mil jóvenes cajemenses se suman al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Ago 16, 2023

#DESPIERTASONORA

El Municipio de Cajeme invita a las y los jóvenes a inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que da la oportunidad al desarrollo de habilidades en distintos centros de trabajo.

El Alcalde Javier Lamarque Cano, comentó que el programa beneficiará a las y los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni laboran y a centros de trabajo que han sido registrados en la plataforma de dicho programa.

“Creo que este beneficio es extraordinario, este apoyo no se había dado nunca, de esta manera, antes los apoyos eran allá arriba, ahora es aquí abajo y los beneficios son para los jóvenes, las empresas y para la sociedad que le da una alternativa de ocupación a las y los jóvenes donde se capacitan, reciben un apoyo económico y adquieren experiencia laboral”, exclamó el Presidente Municipal.

El Secretario del Trabajo en el estado, Francisco Vazquez Valencia, dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con un módulo de atención que continuará recibiendo registros de centros de trabajo y de aprendices hasta el día jueves 17 del presente mes, por lo que invita a los jóvenes a ser parte de este programa.

Alberto Vázquez Valencia, director del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que se ha tenido un avance muy importante, ya que por el momento se tiene un total de 918 jóvenes registrados de los cuales 554 son mujeres y 364 son hombres, 136 centros de trabajos, de los cuales 3 son instituciones educativas y 15 dependencias del Ayuntamiento.

Este programa actualmente contará con mayor apertura para el municipio de Cajeme y Cananea por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues forma parte de la estrategia coordinada para abatir la incidencia delictiva y dotar de oportunidad a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *