fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Elementos de la AMIC aseguran a mujer por maltrato infantil

Ago 17, 2023

#DESPIERTASONORA

Sonoyta.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturaron ayer a Erika Edith “N”, de 40 años de edad, por el delito de maltrato infantil en perjuicio de su hija, Erika “N”, de 15 años.

El mandato judicial se ejecutó a las 16:07 horas, cumpliendo la orden de aprehensión otorgada por el Juez Oral de lo Penal, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora atribuye a la detenida al menos tres actos de violencia en contra de la víctima.

La carpeta de investigación busca establecer que la afectada fue golpeada en repetidas ocasiones y violentada psicológicamente por la imputada en un domicilio de la calle 13 entre I y J de la colonia Pápagos, donde además la abandonó para ir a vivir con su pareja sentimental en otro sector de la ciudad.

La menor, ante esta situación, acudió a las autoridades municipales en la materia para buscar una solución, siendo su caso turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, solicitando ésta última la orden de aprehensión al juez correspondiente y ejecutándose el 15 de agosto de 2023.

Tras lo anterior, la imputada fue puesta en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Femenil de Nogales, Sonora, mientras que la menor fue turnada a las autoridades especializadas en la defensa de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *