fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Presenta SEC Sonora informe sobre organización del ciclo escolar 2023-2024 a diputados

Ago 17, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La apertura al diálogo y el trabajo en equipo siempre permitirán avanzar hacia metas específicas en beneficio de la comunidad escolar sonorense, coincidieron autoridades educativas y legisladores locales al sostener un encuentro donde se presentó un informe sobre la organización del ciclo escolar 2023-2024.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, reconoció y agradeció la voluntad de los integrantes del Poder Legislativo, por apoyar en todo momento acciones, programas y estrategias para elevar la calidad del sistema educativo estatal.

Durante el encuentro, se abordó información relacionada con el programa de becas Sonora de Oportunidades, inversión para la entrega de uniformes escolares gratuitos, procesos de inscripción a educación básica y media superior, así como el contenido de los Libros de Texto Gratuitos, entre otros temas.

Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, reconocieron el ejercicio de transparencia que promueve de forma permanente el Gobierno de Sonora y reiteraron su disposición para privilegiar iniciativas que beneficien a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidieron en la importancia de coadyuvar en la definición de políticas públicas y la aplicación de estrategias específicas para atender las necesidades de docentes, alumnos, madres y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *