fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Albergues dignos y seguros para la protección de los adultos mayores

Ago 18, 2023

La diputada Alejandra López Noriega, presidenta del Congreso del Estado de Sonora presenta para crear el Albergue Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.-Todos los adultos mayores deberían tener el derecho de vivir su vejez tranquilos, sabiendo que en su juventud aportaron a la sociedad y a sus familias lo que pudieron pero lamentablemente esto no es así en todos los casos, indicó la legisladora Alejandra López Noriega.

“No todos los adultos mayores son cuidados por su familia con amor y respeto, por el contrario, algunos de ellos ven gravemente vulnerados sus derechos humanos por parte de su propios descendientes, las personas que deberían ver por ellos, son quienes los maltratan, explotan o despojan de sus pocas posesiones”.

La Diputada Alejandra López Noriega tuvo la encomienda, desde legislaturas anteriores, de seguir trabajando por los adultos mayores, por la defensa de sus derechos, y para que logren alcanzar una vejez digna, rodeados de tranquilidad, amor, cuidados y respeto, es por ello que actualmente presenta la iniciativa, para crear el Albergue Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores.

“Lamentablemente la Procuraduría carece de un elemento básico para lograr la mejor defensa del adulto mayor violentado, un albergue del estado donde resguardarlos. Cuando se ejerce violencia contra un menor, se hace la denuncia y la Procuraduría tiene un espacio digno donde resguardarlo; cuando un mujer maltratada solicita ayuda, existen refugios seguros donde puedan resguardarse ellas y sus hijos, pero en el caso de los adultos mayores no existe, cuando ellos denuncian violencia, tienen que regresar al lugar donde son maltratados por que el Estado no tiene donde resguardarlos”.

La legisladora Alejandra López Noriega señaló que un albergue para los adultos mayores  es una necesidad urgente y sentida por la comunidad sonorense, es así que hizo la  invitación a sus compañeras y compañeros diputados a sumarse a esta iniciativa, hacerla propia y luchar juntos por que se vuelva una realidad en esta legislatura.

“Quiero hacer un llamado para llegar a sus corazones y pedirles empatía, para que esta iniciativa no quede guardada en una comisión, donde los ven, nos veremos, pensemos en eso, hay una realidad inminente en la vida y es que todos queremos llegar a ser adultos mayores y merecemos llegar de manera digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *