fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Brindan capacitación sobre violencia de género y derechos laborales a SSPM

Ago 18, 2023

+Con acciones como estas las y los agentes de la corporación refuerzan el compromiso ante la sociedad de actuar en apego a la igualdad y el respeto en sus funciones

+Tu denuncia es importante ante cualquier delito llama al 911 o de forma anónima al 089, Cajeme contigo es seguro

#DESPIERTASONORA

Como parte de la capacitación constante y la mejora continua del servicio que brindan las y los agentes de la Policía Municipal a la sociedad en general, la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF, llevó a cabo una capacitación sobre la violencia de género y los derechos laborales.

La Dra. Patiño Fierro destacó que para el actual Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Carlos Javier Lamarque Cano, es de vital importancia el fomento de dichos temas.

“Hablar de igualdad de género es reconocer que mujeres y hombres merecemos ser tratados con los mismos derechos humanos y siempre con un trato digno”, explicó.

Durante la capacitación, se abordaron temas de vital importancia para la labor policial y la convivencia social, tales como la igualdad y equidad de género, la erradicación de la discriminación, los derechos humanos y el respeto a la dignidad de cada individuo.

Además, se profundizó en la identificación de generadores de violencia y se destacó la importancia de seguir los protocolos establecidos para abordar situaciones de esta naturaleza.

La Dra. Martha Patricia Patiño Fierro puntualizó la relevancia de tratar a todas las personas con igualdad y dignidad, asimismo, se analizaron estrategias para prevenir y combatir la violencia de género en la comunidad.

En representación de la corporación policial, el Comisario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal agradeció el apoyo brindado por parte de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme.

“Sinceramente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal agradecemos a la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro por su participación y compromiso en esta capacitación, que contribuye significativamente al fortalecimiento de los valores de igualdad, respeto y profesionalismo en la corporación”, mencionó durante el término del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *