fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Hermana de alma, joven asesinada en Cajeme, exige respeto y prudencia

Ago 20, 2023

#DESPIERTASONORA

“Quienes me conocen saben que no comparto este tipo de información en redes sociales, pero lo que acaba de pasar el día de hoy merece ser escrito”.

“Si vives en Obregón, sabes que hoy por la tarde se sucitó un feminicidio en la ciudad. Quienes “vieron” las notas (mal escritas y mal comentadas) era mi hermana de quien hablaban. Y justamente por esas “notas” en redes sociales he decidido escribir esto y aclarar varias cosas leídas por ahí”.

1. No fue un crimen “pasional”, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un “no”, le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrupulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su “apellido” tenía poder para hacer lo que quisiera y es lo lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo.

2. Nunca saben cómo una publicación mal escrita puede afectar a toda una familia, o peor tantito, un mal comentario sin fundamentos.

3. Señores, por favor, no sigan pensando que las luchas actuales para visibilizar la violencia hacia la mujer no sirven de nada, son luchas justas y necesarias, visibilicemos que ser mujer lastimosamente en México es lo peor, te convierte en un “blanco” para los otros, te matan por ser mujer y no acceder a los intereses de otros.

4. Nunca, pero NUNCA, den “demasiado” por un trabajo, en donde no existe protección al empleado, aún cuando haya evidencias de que los mismos estén desprotegidos y hayan estado expuestos a actos agresivos en diversas ocasiones.

5. Para quienes no conocían a mi hermana, no crean todo lo que ven en redes sociales. Por respeto a mi familia, mi madre, sus hermanas y su hija les pido de la manera más atenta ser prudentes y no solo con su caso, sino con muchos otros que vemos a diario, antes de compartir, comentar u opinar; nunca sabes que hay detrás de cada historia.

6. Queridos policías, leyes o a quién sea que se tenga que dirigir: ¿NETA? ¿Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado? ¿No basto con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana? Ah perdonen, en sus palabras “como no estuvimos ni vimos nada, no podemos hacer nada”, ah si, disculpen, al parecer los vídeos (evidencias) no son suficientes para actuar, hasta que lamentablemente le quitaron la vida.

7. Mi hermana ALMA LOURDES tiene un nombre, no es “la mujer”, “la difunta”, “el cadaver” ni “el cuerpo”, ella es una mujer fuerte, tan fuerte que siempre cuido de nosotras hasta el último momento. Quien realmente la conoce sabe lo mucho que ha trabajado para salir adelante, que no molestaba a nadie, que simplemente realizaba su trabajo como habitualmente lo hacía, fue asesinada por defender y decir “NO, SEÑOR, NO MOLESTE, ESTE ES UN LUGAR DE TRABAJO, RESPETE”. Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exigamos justicia.

8. Para los NO chismosos, morbosos y amarillistas: Mi hermana será velada a partir de mañana en funeraria MISSION, ubicada en calle Hidalgo y Colima a partir de las 8:00 am.

9. La de la foto es mi hermana, y así quiero que la recuerden, por si por ahí andan “rondando” las fotos que tomaron policias y demás de ella en la escena del crimen. Conozcanla como persona y no solo como “la victima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *