fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Se mantiene saldo blanco tras el paso de Hilary por Sonora: Alfonso Durazo

Ago 20, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Saldo blanco en Sonora tras el paso de la tormenta tropical “Hilary” se reportó por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las unidades municipales, que informaron únicamente sobre daños menores, sin fallecidos ni lesionados por el fenómeno meteorológico que impactó al estado este fin de semana, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener precauciones para evitar eventualidades.

El mandatario estatal señaló que, hasta la tarde de este domingo 20 de agosto, en el informe brindado al Comité de Operación de Emergencia (COE), que se instaló para coordinar esfuerzos e iniciar los protocolos de acción y prevención, a fin de evitar afectaciones mayores a la población, se reportaron daños menores como árboles y postes caídos, algunos hogares que registraron ingresos de agua y cortes de energía eléctrica.

Dichos eventos se registraron en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Quiriego.

“Seguimos trabajando y en constante monitoreo, a la espera de la evaluación de los daños por el paso del huracán Hilary por Sonora. Aunque ya se degradó a tormenta tropical, seguirán las lluvias y los vientos. Por eso es de suma importancia atender las indicaciones señaladas por las autoridades”, enfatizó.

Durazo Montaño precisó que las coordinaciones municipales continuarán dentro de la etapa de auxilio a la población, para posteriormente realizar la evaluación de daños, por lo que se pide a la población estar atenta y reportar cualquier emergencia al 911.

Para este lunes, se esperan que continúen los nublados con precipitaciones ligeras en la zona noroeste del estado, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución y seguir atenta a las recomendaciones y notificaciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *