fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Participa salud municipal en segunda jornada nacional contra la Arbovirosis 2023

Ago 21, 2023

#DESPIERTASONORA

Como parte de las acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya, Salud Municipal en coordinación con el Distrito de Salud 04, Control Sanitario y la Delegación de la Secretaría de Educación y Cultura pusieron en marcha la segunda Jornada Nacional contra la Arbovirosis 2023.

Durante la jornada, del 21 al 26 de agosto, las brigadas recorrerán las colonias del municipio para aplicar acciones preventivas y otorgar información a los ciudadanos sobre estas enfermedades.

Aleida América García Villalobos, encargada de la Unidad de Control Sanitario, informó que continuarán con los recorridos de inspección a vulcanizadoras, yunkes y establecimientos para concientizar a las personas sobre la limpieza y el descacharre, pues se han obtenido buenos resultados debido a que la comunidad ha estado cooperando.

La directora de Salud Municipal Claudia Cota Arellano, recomendó a la población seguir las instrucciones emitidas por las entidades de salud para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, además de las enfermedades derivadas de las garrapatas.

Por último, Ricardo Gil Villegas, Coordinador de Vectores del Distrito IV de salud, comentó que se cuenta con 2 mil 616 ovitrampas ubicadas en la ciudad para la prevención del dengue debido a las últimas lluvias, pero por el momento no hay registro de casos de dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *